BLEFAROPLASTIA O CIRUGIA DE PARPADOS
Los ojos son el centro de atención de todas las miradas, es uno de nuestros principales rasgos faciales. Con el transcurrir del tiempo, el proceso de envejecimiento provoca cambios en el área periocular. El exceso de piel y la grasa que aparece en el contorno de los ojos produce la aparición de pliegues y bolsas en los párpados muy poco estéticos y que envejecen la mirada, produce la sensación de cansancio y tristeza.
La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores y remueve las bolsas de grasa que aparecen herniadas.
Cabe destacar que algunas personas, por su componente genético, sufren un envejecimiento más rápido dando como resultado el embolsamiento de los ojos por lo que puede requerir de esta cirugía de los párpados más tempranamente.
Con esta cirugía solucionamos el aspecto estético de la mirada cansada que nos hace parecer más mayores de lo que realmente somos. En algunos casos es necesaria la blefaroplastia para corregir los problemas de visión producidos por los párpados superiores extremadamente caídos.
La blefaroplastia o cirugía de parpados caídos puede acompañarse de otros procedimientos estéticos complementarios para lograr así un rejuvenecimiento total de la mirada como puede ser pexia o suspensión de ceja en aquellas pacientes que tengan caída las cejas.
La cirugía dura aproximadamente 2 horas, bajo sedación y anestesia local. En los párpados superiores las incisiones se esconden en los pliegues naturales de los párpados, en los inferiores se sitúan debajo de las pestañas o por dentro de éstos (blefaroplastia transconjuntival). Los puntos se retiran a los 5 dias aproximadamente.
Las complicaciones son poco frecuentes y están dadas por quemosis, queratoconjuntivitis, ectropión, hematomas y dehiscencia de heridas.
Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante las primeras semanas. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara imperceptible. Los resultados de la blefaroplastia son un aspecto natural, más joven y descansado de la mirada.
Post Comment
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Comments
Patricia Zambrano 8 julio, 2015 at 10:58 am
Paciente con mirada triste y cansada, quien posterior a 2 meses de blafaroplastia superior luce natural con mirada despierta y juvenil.