REAFIRMACION MAMARIA, MASTOPEXIA O CIRUGÍA DE LEVANTAMIENTO DE SENOS
PARTE II
La Pexia Circumvertical, es la técnica que se utiliza en ptosis moderadas con una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va desde la areola hasta el surco de la mama. Y la pexia en T invertida, conocida como ancla es aquella que se realiza cuando la ptosis mamaria es severa, con una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. Temida entre las mujeres por la extensión de las cicatrices pero ésta, es la única forma de poder remodelar adecuadamente la mama y ofrecer resultados perdurables en el tiempo. Por lo cual es recomendable aceptar una cicatriz para obtener una forma hermosa y perdurable en el tiempo que omitir cicatrices con resultados insatisfactorios que al final llevaran a la paciente a someterse a una nueva cirugía para solventar la caída resultante (imagen Antes y después).
El análisis es totalmente individualizado para conseguir los resultados idóneos ya que se evalúa si es necesario el uso de prótesis mamarias o si es conveniente realizar correcciones físicas a parte de la mastopexia en sí, como por ejemplo reducir el tamaño de la areola o corregir las mamas desiguales.
La cicatriz, el mayor temor de las pacientes tiene comportamiento variable, en el período inmediato, la cicatriz se muestra algo enrojecida, con cierta reacción a las suturas y a las cintas adhesivas. En el período mediato, la cicatriz pasa de rosado o rojo a un tono marrón, con tendencia a aclararse aún más alrededor de 9 meses y luego en el período tardío, la cicatriz deja de ser consistente, se torna blanda y blanquecina y, en algunos casos, puede ser casi imperceptible a simple vista.
Generalmente esta cirugía no afecta la función de la glándula pero puede verse disminuida, si desea planificar embarazo posterior.
Post Comment
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Comments
Patricia Zambrano 31 mayo, 2015 at 9:37 pm
Paciente con cirugía previa, evidenciando mastopexia periareolar, insuficiente con cicatrices inesteticas y asimetria mamaria, a la cual se realizó cambio de implantes y mastopexia en ancla. La foto, Despues, corresponde a 2 meses de post operatorio, notese aún enrojecida la cicatriz pero esteticamente aceptable, con mamas simetricas, redondeadas, sin tejido caido y en con tratamiento y cuidados para aclarar las cicatrices.