• MAMOPLASTIA AUMENTO O AUMENTO DE SENOS
  • MAMOPLASTIA AUMENTO O AUMENTO DE SENOS
  • MAMOPLASTIA AUMENTO O AUMENTO DE SENOS
  • MAMOPLASTIA AUMENTO O AUMENTO DE SENOS

MAMOPLASTIA AUMENTO O AUMENTO DE SENOS

Parte II.
En esta ocasión les comentare algunos puntos importantes que debes conocer sobre la Cirugía de AUMENTO MAMARIO o Cirugía de AUMENTO DE SENO con IMPLANTES de SILICÓN, pues aunque esta cirugía es considerada la cirugía plástica que se realiza en mayor número a nivel mundial, es importante que conozcas ciertos puntos antes de que te realices tu cirugía.
Tener senos de mayor volumen es un deseo natural entre las mujeres con mamas pequeñas o casi inexistentes, mamas significativamente diferentes en forma y volumen e, incluso, en mujeres que tienen mamas pequeñas y caídas debido a la lactancia o la edad. La cirugía de aumento de mamario o aumento de seno con implantes de silicón, repone las proporciones del tronco con la cintura, fomenta la autoconfianza, mejorando la salud psíquica y la vida personal de la paciente.
Es importante saber que existen pruebas de que los implantes de silicón no dan origen a cáncer de mamas y no interfieren en la realización de mamografías y estudios mamarios posteriores.
Las PROTESIS o IMPLANTES MAMARIOS, son de gel de silicón de alta cohesividad y de alta tecnología, existiendo distintas formas como son: los redondos o los anatómicos; de superficie lisa, texturizada y recubierta de espuma de poliuretano, y con diferentes perfiles, moderado , alto y extra alto, pero dependerá la elección de estos implantes mamarios, de tu anatomía corporal, tu estructura ósea, el tamaño de tu tórax, tu desarrollo mamario, el tamaño de tu glándula mamaria, la calidad de tus tejidos blandos y de las necesidades estéticas que tengas, es decir, del tamaño y forma que deseas obtener con esta Cirugía.
Una de las preguntas más comunes que nos hacen en la consulta sobre AUMENTO MAMARIO o AUMENTO DE SENOS, es sobre la vía de abordaje o incisión para la colocación de los implantes de mama, esto es, si es mejor poner los implantes por la vía axilar, areolar o submamaria.

La incisión o abordaje AXILAR, suele parecer un pliegue o una estría a largo plazo. Al principio aparece como una línea roja que sólo se ve cuando se levanta totalmente el brazo. La ventaja que presenta esta vía es que la cicatriz no está alojada en la propia mama (Imagen: Antes y Después A. AXILAR) y es la vía de elección en pacientes con complejos areola pezón menor a 3cm. Puede presentar que en las primeras semanas se nota tirantez axilar y hay que hacer unos ejercicios de estiramiento para ir liberando la tensión así como una parestesia temporal de la cara interna de brazo. Podemos poner el implante por encima (subfascial) o por debajo del músculo. Es cuestionada por la posible alteración del drenaje linfático axilar y por ende a estudios posteriores de ganglio centinela en cáncer de mama, sin embargo realizada por cirujanos plásticos certificados esto se ve disminuido.

La incisión o abordaje AREOLAR, exige atravesar la glándula para colocar el implante. Esto no supone un problema para la glándula, aunque puede inducir la producción láctea, así como trabajos, sugieren que el implante se puede contaminar con las bacterias habituales de la glándula, cuando se coloca por esta vía, sin embargo, No hay datos concluyentes al respecto. Es la vía de elección en caso de requerirse una remodelación mamaria por mama tuberosa. La cicatriz pasa desapercibida en aquellos casos donde la areola es poco pigmentada (Imagen: Antes y Después A. AREOLAR) y será un poco más visible en aquellas areolas pigmentadas.

La incisión o abordaje SUBMAMARIO, considerada por qué no se toca la glándula, y se aborda el bolsillo sub fascial o retro muscular, la desventaja reside en conseguir que la cicatriz asiente exactamente en el surco submamario, cosa no muy difícil si se tiene en cuenta la distancia areola-surco submamario.
La pérdida de sensibilidad no depende tanto de la vía de abordaje, sino de lo grande que sea la prótesis y por tanto el bolsillo que hacemos. Los nervios que van a la mama y a la areola salen desde los espacios entre las costillas y al hacer el bolsillo se lesionan. Si el bolsillo es muy grande el nervio más importante que está en la parte lateral del cuadrante ínfero externo se ve comprometido. La recuperación será por tanto más lenta.
Las incisiones dejan cicatrices, y no podemos modificar mucho cómo una persona va a cicatrizar, sin embrago los cirujanos plásticos intentamos localizar las incisiones en zonas que sean poco visibles y consideramos ciertos tratamientos y cuidados para ellas, de los cuales comentare posterioremente.

Comments

Post Comment